CASO 63
CASO 63 es el extraño caso de un hombre de aproximadamente 42 años que apareció desnudo en la estación Baquedano del metro de la ciudad de Santiago Chile, asegurando que venía del futuro con la misión de salvar a toda la humanidad.
Según indican los reportes de las autoridades, el hombre fue derivado a la unidad
de psiquiatría más cercana por delirio, agitación marcada, comportamiento violento y confusión.
El “paciente del futuro”, como lo ha llamado toda la prensa chilena, está internado ahora mismo con el nombre de paciente 63 y es atendido por una reconocida doctora llamada Elisa Aldunate. En sus últimas aclaraciones, la Dra. Aldunate afirmó que el paciente 63 dice llamarse Pedro Roiter y que le dijo en reiteradas veces que provenía del año 2062.
Hasta el día de hoy, las autoridades chilenas y el centro de psiquiatría donde se encuentra el paciente 63, aún no han reportado novedades sobre este inusual caso que conmocionó a todo el país. Sin embargo, en los últimos días se han difundido diferentes fotos por internet, donde se ven proyecciones con mensajes alusivos al caso 63 en diferentes calles de la ciudad de Santiago. Por lo pronto, no se tiene más información hasta el momento.
Si aún tienes más ganas de saber qué pasará con este enigmático caso, te invitamos a escuchar la nueva audio serie de ciencia ficción de Spotify: #Caso 63. Escúchala Gratis: shorturl.at/fgmxM
ResponderEliminarDeseo seguir escuchando las sesiones de este caso y de la nueva paciente ¡la doctora!
ResponderEliminarGracias por crear este blog. ¿Podrías por favor compartir aquí los enlaces que nos permitan darle un seguimiento al tema? Sorprende, o mejor dicho, no sorprende que la prensa internacional se haya ocupado más del Podcast de Spotify que de la persona real que esta secuestrada por la institución. Los filtros de la Internet impiden consultar las noticias chilenas respecto a este caso real… Me parece muy importante que en este blog nos informes más precisamente sobre el Pedro Roiter real.
ResponderEliminarTranquiliza saber que sea una prestigiada paidopsiquiatra la profesional quien lleva la atención de este caso.
Sin embargo, quedan muchas interrogantes: ¿Cuánto tiempo lleva el Pedro Roiter real secuestrado por la institución psiquiátrica? ¿Está siendo medicado? ¿Ha tomado la Comisión de Derechos Humanos en Chile cartas en el asunto?... si esta persona asegura ser mexicana, como en el Podcast, ¿esta el consulado de México en Chile salvaguardando sus derechos ciudadanos?
Son muchas preguntas que merecen una respuesta urgente.
El poder de la institución psiquiátrica urge ser acotado, como lo expresa el personaje en la serie de Spotify.